Me mudé a una nueva etapa de mi vida. Ya no actualizo éste blog.Síganme en mi nueva página: www.mercedesmaidana.com

Wednesday, September 07, 2011

De vuelta- Parte 2: Manifestando


Hubo algo que hice que fue clave para poder definir mis goles y manifestar mis deseos en mi vida: un mapa del tesoro. Los mapas del tesoro son un collage donde en una cartulina o poster blanco uno puede poner imágenes y palabras de todas las cosas o situaciones que uno quiere traer hacia su vida. Es una forma clara y concisa de atraer hacia nosotros nuestros más queridos deseos. El Universo, o Poder Superior, o como quieran llamarlo, ve que ahora hay ciertas cosas que le corresponden a la persona que las manifestó, y se encarga de traerselas a su vida, ya que si no lo hiciera, quedaría un vació en el Universo. Por ejemplo, una de las cosas principales que yo quería era un sponsor para surfear olas grandes. Esa parte fue divertida, porque no sólo yo quería un sponsor, pero sabía exactamente cuál sponsor yo quería en mi vida. Me hice la misma pregunta que antes: Si todo ya fuera dado para mi y es sólo elegir, qué sponsor me gustaría tener? ¿Qué companía vive una filosofía parecida a la mía? Inevitablemente la única que salía a la luz en mis respuestas era Patagonia. Patagonia tiene un legado muy especial, donde su foco, además de vender ropa de alta calidad, es devolverle a la naturaleza en forma de donaciones para organizaciones medio ambientales y mucho más. Investigué todo lo que pude sobre la companía, la forma en que había sido creada y la forma en que tratan a sus empleados y sabía que yo quería ser una embajadora de Patagonia. Entonces pegué en mi mapa del tesoro una foto mía y unos logos de Patagonia alrededor. Escribí: ¨Patagonia es mi sponsor y viajo por el mundo surfeando para ellos¨. Lo más gracioso es que todavía no surfeaba olas grandes, sólo lo había probado un poquito, y ya quería ser una surfista de olas grandes patrocinada. Pero me dije a mi misma que iba a crear la realidad que yo quisiera vivir, como si mi vida fuera un canvas blanco en el que se puede pintar lo que yo quisiera.
Así llené mi collage con mis goles en el surf, tales como ser nominada para el XXL en la categoría de las mujeres, surfear Waimea, Teahupoo, Mavericks, El Buey y Puerto Escondido. También cubrí otros aspectos de mi vida tales como crecer en mi relación con Gregg y vivir de manera más amorosa, y en el centro de mi mapa puse una foto de mi maestro espiritual y las palabras:¨Vivo el propósito de mi alma en conexión con Dios¨.
Tenía todo dado para que todo sucediera de la forma en que lo planeaba. Puse mi intención claramente en mi mapa del tesoro, me tomé en serio mi entrenamiento y la vida de un deportista profesional, hice ¨como si¨todo ya estuviera sucediendo. Al actuar como si todo ya fuese dado, el Universo no tiene otra opción que llenar ese espacio y proveer estos deseos.
Hay mucho más para contar, esta es la punta del iceberg de este proceso, así que lo iré haciendo en partes, tranquilamente.
Parece milagroso como todos los deseos que tenía fueron manifestandose en mi vida claramente, uno a uno, frente a mi cara y la cara de sorpresa de Gregg que miraba de testigo. Lo que nunca me hubiera imagindo en ese momento es que todo aquello que creía que me iba a traer felicidad y complitud, lo hizo por momentos, pero en lo más profundo y escencial de mi ser, nada de todo esto me dio la paz y el amor que realmente quería experimentar. Fue otra cosa la que me abrió a recibir esas bendiciones y no tuvo nada que ver con lo de afuera. Pero si no hubiese vivido todo lo que viví en este trayecto a traves de crear mi realidad e ir por mis sueños, tampoco hubiera llegado a descubrir lo que hoy sé. Como les dije, fue un largo proceso de cuatro años, y les iré contando a medida que salga hasta llegar a donde hoy estoy parada. Y quien sabé, para ese entonces ya estaré parada en otro lugar, no?
Aloha,
Meti
photo by Gregg Miller

7 comments:

Erin Parker said...

this made me cry. what a beautiful journey. i can't wait to read the rest of it - i'm on the edge of my seat! tambien, aprendi muchas palabras nuevas - gracias :) xxx

Lupita said...

Que lindo camino has recorrido y que lindo saber que estás en la cima de la historia, cumpliendo deseos y disfrutando de la vida al máximo!!

Te enviamos mucha buena vibra del equipo de Lupita!!
Saludos Metii!

Anonymous said...

como siempre Meti... cada vez que abro tu blog hay algo que me identifica con vos. lo que te va sucediendo en tu vida me inspira y me da señales de que vy por el camino correcto.
Gracias por ser tan generosa!!
Julieta

Anonymous said...

que bueno que volviste a escribir con el corazon...yo tambien soy apasionada del surf y tuve la suerte de conocer muchos mares. he sentido en mi interior la lucha constante entre mi ego y mi alma ,el adentro y el afuera ,la playa y la ciudad,el mar y la tierra,el corazon y la mente. creo ver algo de esto cuando escribis en primera persona y es lo que mas me gusta de tu blog.mariana

savinosound said...

Genia!!

BLACK said...

Tu historia de vida me refleja mucho y me da fuerzas en mi día a día , ya que desde que conocí el surf, hace 2 años ,también cambio mi vida y mi rumbo. Estuve remando mucho tiempo en una pileta de basura hasta que un día un amigo me llevo a surfar a marpla y cambio rotundamente mi vida cuando no le encontraba mucho significado.
Hoy luego de 2 años , siento un crecimiento espiritual muy grande y esas desesperadas ganas de seguir buscando la forma de volcar y transformar mi vida del todo a lo que me salvo de llevársela , el surf!....te envio la mejor , buenas vibras y buenas olas .....Aloha!

Patocb said...

Esa es la meti que todos empezamos a leer. La verdad que sos una gran inspiración. Como dice el 1er comentario no puedo esperar a leer el resto! Saludos. Y las mejores olas grandes que te toquen a vos!